historia de un productor de e-liquid Italiano que se ha trasferido en Alemania

Publicado: 12 mayo, 2015 en Sin categoría
Etiquetas:

Quiero compartir este articulo porque me veo totalmente igualado a la esperiencia de este Empresario aun si no vivo mas en Italia y vivo en España

chiollini

Hace menos de dos años Alessandro Chiolini, productor de líquidos para cigarrillos electrónicos, apareció en el podio de la clasificación del crédito por StellaNova. Para nosotros fue un ejemplo de éxito y el ingenio. Así que nos dijeron que la historia de este empresario de Milan que aún no tiene cuarenta años, con inteligencia y pasión, había creado una nueva rama, el e-líquid DKS, dejo a sus espaldas la empresa familiar de  aromas alimentarios y  perfumes y se puso en marcha con gran entusiasmo para conquistar un mercado, el de la “VAPEO”, que en ese momento en Italia parecía representar una opción viable para muchos.

Su filosofía nos  pareció  muy interesante, porque se fundaba  en la investigación y, en la mejor tradición del Made in Italy, Atención maniática de la calidad del producto. Y agradó también a nuestros lectores, que votaron en gran número a la historia de Alexander Chiolini. Sin embargo, hoy estamos entre los expatriados para entrevistarlo, los que se fueron a Italia a buscar mejor suerte en otro lugar, en su caso, en Ludwigshafen, Alemania.
Que pasó?
Hace un año y medio nunca me imaginé que iba a estar en Alemania hoy. Fue una decisión meditada y estudiada, pero inimaginable entonces. Quería recuperar la dignidad y la construcción de negocios y para ello tuve que dejar Italia. Por desgracia, el Estado italiano me ha puesto en una posición de no ser capaz de hacer mi trabajo con dignidad y honestidad. Tuve que hacer frente a las decisiones políticas que me han convencido para seguir adelante.
¿Qué tipo de decisiones?
Principalmente los impuestos, tanto el Acuerdo General sobre las empresas que específica a la industria: de enero en Italia líquidos para el e-cig están sujetas a un impuesto de 4,50 euros por una botella que antes el coste al publico era de  5 Euros.

Creo que Italia es un Estado fallido y para hacer negocios honestamente  probablemente tendrá que ir a otro lugar. Al menos, esa es mi experiencia. Hoy, como director de una empresa alemana, amplié mis horizontes, me siento todavía más motivado  y estoy aún más convencido de mi elección.
Por lo general, los empresarios trasladan a las zonas donde la mano de obra es más barata. No fuiste donde el trabajo es más barato, pero en Alemania. ¿Por qué esta elección?
La elección y mi empresa no era para ir a un lugar donde defiscalizzare un negocio, pero en un país que podría garantizar reglas claras y la dignidad a toda costa en toda la parte baja de 30%. No tanto sólo por imposición, sino por el costo de vida aquí es más baja.
los impuestos como son ?
El costo de un contrato indefinido es comparable a la italiana. Pero luego hay también fórmulas más ligero pero muy beneficioso tanto para el empleador como para el empleado. Estoy tan-llamado mini-empleos: para estos contratos, la empresa paga un 30% más que las contribuciones netas percibidas por el empleado, que pueden alcanzar un máximo de 450 euros netos al mes.

Es una fórmula muy inteligente, porque una empresa puede tener más empleados de este tipo sin obligaciones contractuales y el empleado recibe una equidad pesado sin tener que pagar impuestos adicionales.
En cuanto a los honorarios en su lugar?
Como empresa no pagamos las cuotas para el primer año de funcionamiento. De esta manera se le da la opción de crear una empresa. Aquí se ponen en posición de empezar de cero una nueva empresa sin costes  iniciales, debido a que el estado tiene un interés que usted trabaja, crear riqueza y esto se convierte en ingresos para el fisco. Esta lógica es saludable y normal que en Italia no existe.

Luego, en Alemania hay una serio control sobre la corrupción, aquí usted va a la cárcel por delitos financieros.
Desde el punto de vista burocrático era complicado crear una empresa ?
No fue complicado pero quieren saber quién eres,  cual  son tu  presupuesto de negocio, consultar todos  los documentos, comprobar si tiene antecedentes penales. Pero superado los pasos que se utilizan para calificar, ahora eres parte de ellos y entrar en un sistema alemán, sano, lógico y bien regulada.
¿Durante cuánto tiempo está activo DKS E-líquido en Alemania?
Operativamente por tres meses. La fase de inicio de la construcción y, en cambio, que duró siete meses.
¿Cómo funciona la etapa de producción?
Tuvimos que certificar un laboratorio de acuerdo a los requerimientos. El laboratorio ha sido aprobado. Para esto hay ciertas reglas y, si uno no estaban dentro de estas reglas, el organismo encargado del control – profesional y amable – indica lo que debe hacer para adaptarse y te dan dos semanas para hacerlo, sin sanciones ,no como sucede en Italia.
Hay algo bueno de Italia en términos de negocio que echas de meno?
Italia es mi país y también era mi principal mercado.. Inicialmente, este fue el aspecto más difícil. Entonces creé un nuevo negocio en las fronteras de Europa y desde allí abrí una visión diferente.
Usted ya está en el mercado con sus productos?
En estos tres meses, hemos probado la eficacia de la empresa, es decir, hemos producido y comercializado de modo contenido. Este mes vamos a abrir nuestras actividades al 100%.
¿Hay nuevos productos que usted hizo en Italia?
Sí. En Italia siempre produjimos líquido con nicotina 0, Alemania añadir nuevos productos a nuestra cartera con y sin nicotina, incluyendo bases y preparado líquido.
Hay una razón por la que esta expansión de la producción se hizo en Alemania?
Sí, porque aquí tengo  normas,en Italia no tenia y estoy frente a una estructura política corrupta que ha hecho que sea imposible trabajar legalmente con dignidad y serenidad. Una de las razones por las que elegí Alemania, es que mi compañero, Michael Twellmeyer, es el alemán. También es un amigo, productor del artista líquido y grande. Él es parte de la decisión de haber creado esta empresa.
Así que tu balance de momento es positivo ?
Muy positivo. Cuando vuelvo a Italia los dos primeros días me cuesta encontrarme a mí mismo. Estoy mucho más cómodo en Alemania que en  Italia, aunquequiero mucho a mi país y tengo mucha  tristeza viendo su destino. Pero la verdad es que es que me gusta vivir en la Alemania de hoy.
También desde el punto de vista personal?
Esta fue la parte más difícil, porque mi familia está en Italia, tengo un hijo que va a la escuela y una esposa que trabaja en Milán. Hicimos los períodos de transición en el que viajaba entre Alemania e Italia y vinieron a ver. Para ellos fue amor a primera vista y en junio de mi familia se trasladará aquí en Ludwigshafen, con todo lo que ello implica en términos de los derechos de los ciudadanos europeos.

Por ejemplo, mi esposa tendrá derecho a un trabajo, a mi hijo a un maestro de educación bilingüe hasta que aprendió alemán y como una familia que percibirá € 180 al mes para mi hijo. Y si mañana tuviera que perder su trabajo, que espero que tendré la ayuda del Estado alemán. Aquí lo llaman ayuda dignidad.
No ha tenido ningún problema de adaptación?
No. Estoy mucho mejor con la mentalidad alemana. He vivido en Italia una dificultad, por ejemplo, por falta de cumplimiento de las normas: Yo soy parte de esa categoría de personas aburridas. Aquí las reglas son observadas por el 90% de la gente y es más fácil para todos.
Te fuiste con un poco de resentimiento hacia su país?
En los últimos dos años, la frustración y la ira empresarial y humana que he probado ha sido muchísima .

Ahora por fin he vuelto a ver la luz  y ya no tengo resentimiento. Sólo tienes que ir adelante en una nación que me permite hacerlo.
¿Echas de menos nada de Italia?
Pequeñas cosas sin mucha importancia.
Regresarás?
Voy a tratar de ir hacia adelante y no volver atrás. de momento ni me lo e’ pensado regresar a Italia no es uno de mis objetivos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s